ZAMO TAMAY, arte y regalo en la Rua Nova 14 Sótano, Santiago de Compostela

viernes, 15 de mayo de 2009

El primogénito de Iolanda Aldrei



Zamo Tamay


Esta noche una mujer gallega que habita el dedo pulgar del Pico Sacro, descendiente rebelde de úteros Luparios, amante silenciosa de duendes y guerreros de ébano forjados con el fuego de fogones de palma y curados en magia salina del Caribe, me ha regalado esta ventana para jugar a darme paseos de Narciso, con mis alas de trazos, sobre papel de viento... Mi bruja poetisa sin apenas aviso, me ha puesto un caballete de aire , con pinceles de teclas y colores de tiempo, para asomarme lejos, ahorrándome el Atlántico, para calmar antojos de regalar abrazos con memorias pintadas de sueños y tormentos, de mi útero Chibcha, de mis días de salsa , de mi eterno Macondo o de mi rodar gallego...

La Aldrei, me ha blogueriado y no sé si dure mucho la fiebre del desnudo, de lanzar los pinceles sin calcular el frío. Lo cierto es que el primero que ha salido de casa, es este druida sepia de latigazos blancos y va para Iolito por el ciberespacio.


2 comentarios:

  1. Mi querido pintor de colores y palabras,
    Qué lindo e inmerecido regalo!
    Entre aroma de durazno y tinta de Sol, embriaguez de sentimiento, expresión, arte en vos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. desde el pasado te reconozco, hasta el futuro te disfruto, creces, medras, te expandes en tinta y sentires, gracias por ese beso lejano de plumilla y tinta roja, de gracia verbal, manual y sentimental.
    devuelvo el beso pero con mas baba, baba historica de añejo amor Zamorano.
    manuel

    ResponderEliminar