ZAMO TAMAY, arte y regalo en la Rua Nova 14 Sótano, Santiago de Compostela

viernes, 10 de febrero de 2012

Tápies




A Tápies

Ha muerto un grande. 
Grande de brazo, víscera y ojo.
En su lenguaje,
sangre de óleo, madera y tela 
surco en la arena, furia de paz 
silencio bruto que vence al necio
con poesía de la materia.

Contra la estética
a cuchilladas
luchó el demiurgo
para hacer arte
la carne viva de las texturas
las cruces negras y el blanco espacio
eran sus cuadros de lo real...

Z.T.
06/02/2012







4 comentarios:

  1. Saludos desde Venezuela. Nos conocimos en Río de Janeiro. Quiero hacer contacto contigo, me das un correo por favor?

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Venezuela. Nos conocimos en Río de Janeiro. Quiero hacer contacto contigo, me das un correo por favor?

    ResponderEliminar
  3. gran artista y amigo.recuerdos,y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Con tu señora madre visualizamos tús labores de arte Pepita, y yo soy sobrino de Custodio Manzano, felicitaciones y de su queridísima madre bendiciones y éxitos.

    ResponderEliminar